Caracas.- El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves la propuesta de cronograma presentada por la junta nacional electoral que plantea como fecha definitiva para la realización de las elecciones regionales y municipales, el próximo domingo 21 de noviembre. 

Según explicó el presidente del órgano rector, Pedro Calzadilla, la propuesta fue aceptada y aprobada por unanimidad y como consecuencia de ello se ha decidido también las actividades más resaltantes en las siguientes fechas: 

La jornada especial para inscripción y actualización de datos en el registro electoral permanente, se llevará a cabo desde el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. 

La selección de miembros de mesa se llevará a cabo el 27 de julio, bajo las mismas condiciones que se ha realizado hasta ahora. 

 La postulación de candidatos en los distintos cargos políticos a elegir se realizará entre el 9 de agosto y el 29 del mismo mes. 

Las modificaciones de esas postulaciones se realizarán entre el 8 de septiembre y el 22 del mismo mes. 

Calzadilla también indicó que el simulacro electoral en todo el país se realizará el domingo 26 de septiembre y que las ferias electorales para presentar la mecánica del voto se llevará a cabo entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre. 

Por su parte, la campaña electoral se iniciará el 28 de octubre y debe concluir el 18 de noviembre. 

El rector principal destacó que se realizarán 16 auditorías a todo el sistema electoral, tanto con técnicos, expertos internacionales, a fin de comprobar la transparencia de la jornada electoral.