Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este viernes al primer simulacro electoral de cara a los comicios del 21 de noviembre, para el próximo 10 de octubre. 

Segun informó el ente electoral en Twitter, el objetivo es probar el sistema que se usará el día de la elección y para ello se habilitarán 446 centros de votación en todo el país y 1.366 mesas electorales, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 

El CNE pide a los electores ingresar en el portal web oficial para consultar la ubicación de los espacios habilitados para el simulacro.

«El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación en cada una de sus fases», señaló la entidad.

En la actividad trabajarán 3.223 funcionarios del CNE quienes, «garantizarán la protección del personal técnico y operativo» del ente rector. 

Asimismo, recordaron que en el evento electoral del 21 de noviembre serán elegidos 3.082 cargos, distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2 mil 471 concejalas y concejales (mil 420 lista, 982 nominales y 69 de representación indígena).