Caracas.- Tras concluir la jornada de recolección de firmas a favor del revocatorio contra Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral informó que la decisión final para continuar con el proceso o darlo por finalizado, la presentará el domingo 13 de febrero. 

A través de un comunicado, el ente electoral indicó que la auditoría de huellas se llevará a cabo entre el 7 y 10 de febrero, para entonces proceder a la declatoria de procedencia o improcedencia del mecanismo constitucional. 

Sobre la jornada de este miércoles, señaló que se desarrolló con absoluta normalidad en el 100 % de los centros establecidos en todo el territorio nacional, hasta las 6 de la tarde. 

De igual manera, recordó que la activación de revocatorio presidencial requiere un número de manifestaciones de voluntad equivalente al 20 % del registro electoral en cada entidad federal, de lo contrario, el proceso no puede continuar. 

«En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario”, concluye el CNE.