Caracas.- El Consejo Nacional Electoral instaló este lunes el Comité Logístico Electoral de cara a los comicios regionales del próximo 21 de noviembre y designa al rector Carlos Quintero como su coordinador. 

«Esta es una elección compleja porque estamos haciendo dos elecciones en una, estamos trabajando en el área técnica para hacer el levantamiento en el funcionamiento de cada centro electoral. Esta instancia es importante porque revisará infraestructura de todos los centros de votación para ver el estatus de esos centros y recuperar esos centros”, afirmó Quintero por VTV.

El rector indicó que las empresas estatales, Cantv y Movilnet, serán las encargadas de acompañar el proceso de transmisión, mientras que, Corpoelec, aportará el sistema eléctrico necesario para el funcionamiento del sistema. 

«La idea es llegar al 21 de noviembre con todas las situaciones en su nivel óptimo, debemos garantizar que todo esté operativo», comentó. 

Asimismo, el rector recordó a la empresa Pdvsa, la importancia del suministro de combustible, necesario para la movilización de los electores. 

«El suministro de combustible va a ser necesario para la movilidad, y por eso es importante que representantes de Pdvsa estén aquí. En los estados también se organizan los comités logísticos regionales, se debe hacer el seguimiento. Nos queda una ardua tarea porque esta elección es de más detalle. Ya el cronograma está publicado. El 21N tendremos una elección con todas las garantías y garantizaremos toda la transparencia electoral”, concluyó Quintero.

Por su parte el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, consideró que la instalación de dicho comité tiene un gran significado para la democracia  y ocurre en un momento estelar para el país. 

Agradeció la presencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y demás representantes de Energía Eléctrica, Salud, Pdvsa, Cantv, Corpoelec, Movilnet y Ceofanb.