Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó la tarde de este sábado que se acordó prorrogar el lapso de postulaciones hasta el 1° de septiembre. 

«A fin de favorecer la participación amplia en los comicios del 21 de noviembre, el CNE acordó prorrogar el lapso de postulaciones hasta el día miércoles 1/09. Invitamos a todas las organizaciones políticas a postular sus candidatos en los días que restan», informó Picón, vía Twitter

En una reciente entrevista, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, reveló que hasta la fecha, la cifra de postulaciones para los comicios del 21-N no alcanzaba el 10 % y que el proceso «ha estado muy lento». 

En ese momento, Márquez asomaba la posiblidad de extener el lapso de postulaciones si esta no afectaba la realización de las elecciones. 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el viernes que haría entrega al CNE de todo lo relacionado a las candidaturas del partido, pero antes se debía concretar cargos municipales para representantes del Gran Polo Patriótico. 

Por su parte, fuentes cercanas a la mayoría opositora integrada en el G4, aseguraban que la coalición de partidos anunciaría al país su participación entre jueves y el fin de semana; aunque a última hora indicaron que lo dejarían para el lunes 30 de agosto. 

El 21 de noviembre serán elegidos 3082 cargos: 23 gobernadores. 253 legisladores. 335 alcaldes. 2471 concejales.