Fotografía de archivo en la que se registró un logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el Registro Electoral definitivo en su portal web en el que los ciudadanos podrán revisar su centro de votación, actualización de datos y si fueron elegidos como miembros de mesa de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Faltan 56 días para las elecciones presidenciales y el ente comicial realizó la publicación, en la que los nuevos votantes y venezolanos que hicieron un cambio de residencia podrán verificar si se concretó la actualización de datos y su inclusión en el registro.

El presidente del organismo, Elvis Amoroso, dijo que durante la jornada de registro y actualización del Registro Electoral se inscribieron 604.964 venezolanos para participar el 28 de julio y al menos 847.999 personas cambiaron su centro de votación.

Los puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral estuvieron activos durante 30 días, pero esto acarreó numerosas denuncias de venezolanos en el exterior para la jornada de actualización por la falta de puntos.

Cronograma del CNE

Este mes de junio, según el cronograma del CNE, se realizará el envío del material a las misiones especiales diplomáticas que van a observar el proceso, esto entre el 13 y 17 de junio.

Aunque el Gobierno retiró la invitación a los observadores de la Unión Europea (UE).

Mientras que el próximo 16 de junio se realizará un simulacro de la elección presidencial. La campaña electoral de los candidatos será desde el jueves 4 de julio hasta el jueves 25 de julio.

Para las elecciones presidenciales del 28 de julio se habilitaron 16.025 centros para la participación de los electores, de los cuales 15.923 están en Venezuela y suman un total de 28.180 mesas electorales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store