Puerto Ordaz.-Daniel Romero, ex candidato por el Partido Comunista de Venezuela, a la alcaldía del municipio Sifontes, debe esperar que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, decida si se repiten, o no, las elecciones en la mencionada localidad.
Luego de las pruebas que entregaron abogados del aspirante al ayuntamiento de Sifontes, en las pasadas elecciones regionales que se celebraron en todo el país el 21 de noviembre, el rector Enrique Márquez, el día viernes 03 de este mes en curso, como solución, indicó a los profesionales del derecho que un hacker, era el responsable de las irregularidades en los comicios de Sifontes; además, no tenía competencia para decidir si se repetían las elecciones, deben acudir a la sala electoral del TSJ, apuntó Romero.
Ante la posición del CNE, el entrevistado, aseguró que el Consejo Nacional Electoral, dejó claro que el sistema electoral en el país, es dudoso y no brindad seguridad a los electores.
Autoridades del CNE, admitieron que no hubo, ningún tipo de renuncia del candidato, mucho menos que había transferido sus votos a uno de los candidatos, como aparece en documentos con huellas dactilares y firmas, supuestamente del aspirante a la alcaldía por el PCV, los cuales, llegaron al Consejo Nacional Electoral.
El candidato, insistió que hubo un delito electoral del cual el CNE se hace cómplice al no dar respuesta. Romero, espera que la Sala Electoral del TSJ, tome en cuenta su denuncia, pide que las elecciones de Sifontes, sean impugnadas y se repitan.
Según, el Tribunal Supremo de Justicia, tiene cinco días hábiles para dar una solución, “más aún, cuando el CNE determinó que el sistema fue tacado por pirata informático, cuyo hacker únicamente benefició a una sola persona y perjudicó a otras”.
Recordó que la referida irregularidad que aconteció en el municipio Sifontes, es uno de los casos que tienen en las manos observadores de la Unión Europea que presenciaron elecciones regionales en el país.
Daniel Romero, manifestó que los asiduos candidatos no permiten que la nueva generación llegue al poder; “no aceptan reemplazo, sin embargo, los electores están claros y dispuestos a defender su voto”.
Espera que los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidan sin ningún tipo de parcialidad, “hubo un hecho que es notorio. Existen pruebas, firmas y huellas de una persona que se prestó para consumar un delito, pedimos que se haga justicia”, acotó el excandidato.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!