Pasajeros viajan de manera insegura en las embarcacines, con pocos salvavidas

San Félix.-Usuarios del transporte acuático, protestan por el exagerado aumento del pasaje en lanchas que cubren ruta desde el antiguo puerto de ferrys y chalanas en San Félix, hasta Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas.

Gregorio Solis, denunció que dueños de embarcaciones comenzaron a cobrar 7 bolívares, sin que dicho incremento sea aprobado por la Cámara Municipal de Caroní.

“El atropello, sólo ocurre en el antiguo muelle de Ferrys y Chalanas en San Félix. Lancheros obligan a pagar 7 bolívares en este lugar; mientras que de Los Barrancos a San Félix son 5 bolívares”.

Solis, pide al presidente de la cámara municipal de Caroní que explique a los usuarios cuando se acordó incrementar a siete bolívares el pasaje.

Al parecer, la imposición salió de la administración del muelle.

Los usuarios, también, son obligados a pagar  una tasa de salida,  cosa que no había ocurrido en tiempos anteriores, dijo uno de los afectados.

Otro ciudadano que utiliza el transporte acuático expresó, que viajan de manera insegura, apilados en una lancha y con pocos salvavidas.

Exigen a representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos que supervisen las embarcaciones, según, los motoristas no poseen ni siquiera Cédula Marina.

Pasajeros dicen que viajan en lanchas inseguras que no reúnen las condiciones y suben más del número de personas a las embarcaciones.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]