Nueva York.- Pepsi, Starbucks y Coca-cola también anunciaron suspender la venta de sus productos en Rusia, al igual que la paralización de su publicidad, todo en respuesta a la invasión de Ucrania.
PepsiCo, a diferencia de otras empresas, no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos.
La decisión la dio a conocer el consejero delegado, Ramon Laguarta, en un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa.
«Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética», escribió Laguarta, que defendió que la situación no podía continuar sin cambios «dados los horribles acontecimientos» en Ucrania.
Según dijo, se suspenderán las ventas de Pepsi-Cola y de otras marcas globales de refrescos como 7Up y Mirinda, al tiempo que se paran las inversiones de capital y todas las actividades de publicidad y promoción en Rusia.
Starbucks sigue los pasos de McDonald’s
Por su parte, la cadena estadounidense Starbucks, cerrará todas las cafeteterías, tal y como lo hizo McDonald’s, cuyo anuncio lo hizo más temprano.
«Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks», dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.
Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado «suspender inmediatamente las operaciones» y se han comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que dependen de Starbucks.
Entre tanto, Coca-cola señaló que «nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania».
En ese sentido confirmó la suspensión de todo tipo de negociación con Rusia y aseguró estar monitoreando la situación para ver cómo evolucionan las circunstancias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!