Rusia.- El cohete chino Larga Marcha-5B Y2 podría caer en el océano Pacífico, en algún lugar al este de Nueva Zelanda, según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozín, así lo reseñó RT Noticias.
«El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo», escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
«La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)», agregó.
El Larga Marcha-5B Y2, que llevaba a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves, sin embargo, tiempo después la etapa central de la nave experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.
Desde la agencia rusa Roscosmos señalaron previamente que «algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra».
Por su parte, la Cancillería china aseguró que es»muy poco probable» que los escombros del Larga Marcha-5B Y2 causen algún daño.
Con información de RT Noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!