Upata. – Los habitantes del sector Tocorito en Upata, exigieron respuestas a las autoridades, ante el colapso de las tuberías de aguas negras, donde están siendo afectadas más de 120 familias que allí residen, pues, estop a traído la aparición de mosquitos, zancudos, malos olores y la permanencia de los líquidos putrefactos en los patios de sus hogares.
Leisy Bastardo, aseguró que también es necesario realizar el mantenimiento a la quebrada por donde circulan las aguas de Cupapuisito, “esta agua está contaminada por las aguas negras, necesitamos que las autoridades correspondientes se presenten en esta zona atender lo antes dicho, aunado a un plan de desmalezamiento en la orilla de la quebrada”.
Otra dificultad son las calles en mal estado, “más de 20 años llevamos con nuestras vialidades deterioradas, y esto dificultad el acceso, debemos caminar varias cuadras para poder tomar una unidad de transporte público”, manifestó Bastardo. También alegó que los vecinos tienen esperanza en que la nueva gestión del Estado, si de respuestas con un plan de asfaltado en la comunidad.
Sin alumbrado
Para Pedro Guanipa, lo primordial en el sector es el alumbrado público, pues, según el los habitantes no cuentan con ese beneficio, y esto ha llevado que se comentan algunos robos y la inseguridad está latente, “necesitamos que lo organismos retomen los patrullajes que ejecutaban en años anteriores, así se evitará tanta delincuencia en todos los sectores de Upata”.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!