Un fuerte aguacero azotó la zona sur del estado Bolívar generando inundaciones en varios sectores, además del colapso de los ya insuficientes drenajes; especialmente en la población de El Callao donde hasta las cercanías de la plaza Bolívar se vieron afectadas.
Según informaciones remitidas por fuentes de Protección Civil El Callao los sectores más afectados por las lluvias fueron; La Gasolina, Banqueo I y II, callejón 5 de Julio, Barrio Obrero y Panamá. A estos sectores se le suma las calles Bermúdez, Bolívar, 5 de Julio y Roscio; las cuales presentaron una marcada inundación mientras duraba el temporal.
“El paso que se conoce como la batea se inundó a tal nivel que arrastró árboles y abrió una zanja más grande de lo usual”, reportó Roberto Jiménez quien es uno de los tantos mineros que a diario se trasladan a las zonas mineras de El Perú y Hansa.
La situación también generó caos en diversos lugares de la localidad callaoense donde las alcantarillas y drenajes existentes solo cubren un 30% de la capacidad necesaria.
Por otro lado, se pudo conocer que en las inmediaciones del sector Cerro El Molino se presentó el accidente de una camioneta Toyota Hilux la cual cayó en un hueco resultante de un trabajo inconcluso que a su vez sumado a la oscuridad y poca visibilidad; dejó como resultado la camioneta incrustada en el lugar.
Otra de las adversidades generadas con el aguacero fue la interrupción del fluido eléctrico en distintos sectores como Hueco Lindo, San Juan, Las Casitas, San Luis, La Gasolina, entre otros.
Se intentó contactar a las autoridades locales para tener una visión más amplia de la situación, pero los intentos fueron infructuosos al no recibir respuesta alguna.
Para las horas de la mañana del viernes ya se retomaba cierta normalidad en varios lugares, mientras algunos negocios medianamente afectados eran objeto de limpieza exhaustiva antes del inicio de las actividades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!