
En medio de la insalubridad, malos olores y posible riesgo de enfermedades, están los vecinos del sector El Algarrobo, parte baja, específicamente al comienzo de la calle Bermúdez, por el colapso de la red de cloacas en la zona, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
La problemática llega hasta la comunidad de El Adobito, que también se encuentra afectada, por la cercanía entre ambos lugares, generando alerta a la población.
Esta situación se agrava, debido a que hay puestos de venta de carnes, de verduras y bodegas, que expone los comerciantes y consumidores a condiciones antihigiénicas que podrían derivar en enfermedades.
Según testimonios de los residentes, esta problemática no es reciente, ya cuenta con años, sin que tenga una solución.
Asimismo, indicaron que una oportunidad se sustituyó un tramo del tubo de aguas servidas, pero el trabajo quedó inconcluso, debido a que había otra parte fracturada a consecuencia de árboles que están cerca de esta tubería.
Esta cloaca derramada por la calle Bermúdez, se ubica en la zona donde están los kioscos y la parada de transporte público, generando un foco constante de contaminación.
La putrefacción es insoportable y se intensifica durante las horas de mayor temperatura.
Los afectados aseguran que han realizado múltiples llamados a las autoridades competentes, sin recibir respuestas ni soluciones concretas. La preocupación aumenta por el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, de piel entre otras.
Esperan una intervención inmediata por parte de los entes responsables para el saneamiento ambiental y la reparación completa del sistema de aguas servidas en la zona referida
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









