Puerto Ordaz.-Fuerte aguacero que cayó el día viernes 7, ocasionó inundaciones en diferentes sitios de Ciudad Guayana. En sector Puerto Libre parroquia Cachamay, se derrumbó puente de la calle Brisas del Caroní, dejando un número aproximado de 200 familias incomunicadas.

El suceso se registró en horas de la tarde, el colector de aguas de lluvias se rebosó y las aguas arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, incluyendo el viaducto de la mencionada vía.

Habitantes del mencionado barrio se alarmaron por las caudalosas aguas que corrían por la alcantarilla, “la cantidad de basura que pasaba por el colector se amontonó en el puente. Llegó un momento en que lo sacó de raíz, no aguantó, igual socavó parte de la zanja”, acotó uno de los presentes.

Al sitio acudió una comisión de Protección Civil, bomberos y funcionarios policiales, hasta los momentos únicamente se han reportado daños materiales en el referido sector.

Igual, las principales avenidas de Ciudad Guayana, se convirtieron en lagos de aguas represadas que no pudieron circular por las alcantarillas, las cuales se encuentran colapsadas por falta de mantenimiento.

También, se reportaron inundaciones en Vista al Sol, La Victoria, San José de Cacahual, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, Core 8 y otros sitios del municipio Caroní.

Afectados, denunciaron que el gobierno municipal abandonó las comunidades de la localidad. La basura es uno de los graves problemas, aunado a que los desagües y cloacas se encuentran tapados.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store