
Como consecuencia de las lluvias, colapsó un tramo de la vía Panamericana (Troncal 001) en el sector El Quebradón, del municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) del estado Mérida, que conecta con el estado Zulia.
La falla, que inició el viernes 21 de noviembre, se agravó durante el sábado 22 y terminó de ceder completamente, separando ambos sentidos de la vía. «Esto fue ocasionado por una socavación y el deterioro de una alcantarilla metálica con más de 50 años de servicio», precisó desde el sector El Quebradón el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez.
Señaló que no hay pérdidas de vidas humanas y que la situación de emergencia está controlada, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con los ministerios de Obras Públicas y Transporte, a través de la Vicepresidencia de Servicio. También acompaña la Secretaría de la Transformación de las Ciudades Humanas de la gobernación, la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero y efectivos de seguridad y prevención.
Destacó que ya se movilizó maquinaria pesada al lugar para ejecutar los trabajos de rehabilitación de la vía y la sustitución de tuberías colapsadas por tuberías de concreto.
«Ya se dio acceso a carros livianos y motos en horario controlado para alternar el paso y los trabajos de rehabilitación de la vía», precisó Sánchez.
El mandatario estadal destacó que, una vez colocadas las nuevas tuberías y realizado el relleno, se espera abrir el acceso para todo tipo de vehículos, incluidas gandolas, camiones pesados y autobuses grandes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









