La banda británica Coldplay anunció este jueves que ofrecerá tres conciertos en el nuevo estadio Kai Tak de Hong Kong en abril de 2025.
Este evento es considerado por varios expertos como un importante impulso económico para la ciudad.
Además, se espera que estos conciertos contribuyan a revitalizar los sectores minorista y hostelero, que han enfrentado serias dificultades en los últimos años.
Nuevas fechas en la gira mundial
Después de una larga espera por parte de los aficionados, el grupo anunció hoy que añadirá Abu Dabi, Bombay, Seúl y Hong Kong a su gira mundial ‘Music of the Spheres World Tour’.
La banda ofreció su último concierto en la antigua colonia británica en 2009, en el recinto ferial AsiaWorld-Expo de Chek Lap Kok.
Impacto económico y ambiental
Según las cifras de Billboard, la gira de los británicos alcanzó 945,7 millones de dólares en ganancias y ha acumulado 8,8 millones de entradas vendidas desde que comenzó en marzo del 2022.
El anuncio de que una de las bandas más importantes del mundo y comprometida con el medio ambiente inaugure el estadio Kai Tak, valorado en 30.000 millones de dólares hongkoneses (3.800 millones de dólares estadounidenses, 3.400 millones de euros), ha generado gran expectación en los sectores de ocio y turismo.
Un estadio de última generación
Se espera que el recinto que acogerá los conciertos, con capacidad para 65.000 espectadores, inicie operaciones en el primer trimestre del próximo año.
La llegada de Coldplay a Hong Kong no solo marca un hito en la música en vivo, sino también un renacimiento para la economía local.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!