Río de Janeiro.-Con un espectáculo lleno de efectos especiales que ni la lluvia consiguió aguar y que convirtió a la Ciudad del Rock en un tapiz de luces y colores, Coldplay aprovechó su presentación este sábado en el Rock in Río para dar inicio en Río de Janeiro a su gira por Sudamérica.
La banda británica fue la principal atracción en la penúltima jornada de la nueva edición del Rock in Río en Brasil y supo acaparar todas las atenciones en un día bastante ecléctico en el que también se presentaron la cantante estadounidense de origen cubano Camila Cabello y el cuarteto también inglés Bastille, entre otros.
Pese a que introdujo algunas novedades por tratarse de un festival especial, de un concierto para 100.000 asistentes y de la celebración de 48 años del guitarrista Jonny Buckland, la presentación de Coldplay este sábado dio una muestra de lo que será la etapa sudamericana de la gira «Music of the Spheres».
Tras los seis conciertos que ofreció en el estadio Wembley de Londres en los últimos días, en los que mostró todas las atracciones de la gira, el grupo liderado por Chris Martin ofrecerá en las próximas semanas una veintena de presentaciones en Río de Janeiro, São Paulo, Lima, Santiago, Bogotá y Buenos Aires.
Coldplay: Inspirado en Star Wars
Así que el grupo comenzó a tocar, la platea se convirtió en un escenario gigante para un espectáculo de luces y colores protagonizado por el público, que no se importó con la ligera, pero pertinaz lluvia que castigó a la Ciudad del Rock.
Todo gracias a las 100.000 pulseras de led distribuidas por los organizadores y dotadas con un chip y un sistema de radio que las hacía iluminarse de colores dependiendo del ritmo y la intensidad de la música.
El espectáculo también incluyó lluvia de confetis biodegradables y espectáculos de fuegos de artificio y de luces láser en varias canciones.
Por tratarse de una gira inspirada en el universo de la franquicia «Star Wars», en la gigantesca pantalla ubicada tras el escenario fueron transmitidas diferentes figuras alusivas, así como reproducciones de planetas y sistemas solares.
Un espectáculo de privilegios
En la parte musical, Coldplay privilegió las canciones de «Music of the Spheres», noveno álbum de estudio del grupo y lanzado hace exactamente un año, pero no dejó por fuera del concierto algunos de sus principales éxitos, como «Paradise», «The Scientist», «Yellow», «My Universe» y «Fix You».
Chris Martin, que durante todo el tiempo interactuó con el público y hasta se arriesgó en frases en portugués, cantó dos veces «Viva la vida» al sentir que los admiradores de la banda la seguían coreando al final de la primera interpretación.
Y la banda animó aún más al público al vestir máscaras de extraterrestres.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!