Caracas. Este nuevo aniversario del estreno en las mayores de nuestro único representante en el Salón de la Fama contará con unas piezas coleccionables de edición limitada creadas por Line Up Internacional.

El 17 de abril de 1956 es una fecha muy significativa en la historia del deporte venezolano, debido a que se produjo el debut de nuestro único representante en el Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Ernesto Aparicio Montiel.

Y para celebrar los 65 años de esa hazaña el Premio Luis Aparicio y Line Up Internacional develan un logo conmemorativo que será el identificativo de autenticidad de una serie de 65 piezas coleccionables, en unas tarjetas de béisbol, un afiche y unas gorras que estarán disponibles al público en los próximos meses.

“Desde el nacimiento del Premio Luis Aparicio en 2004 nuestra misión es preservar el legado de don Luis, mantenerlo vigente, y es por ello que hemos diseñado este logo que va a identificar una serie de piezas de colección que presentaremos con mucho orgullo por ser avaladas por nuestro  único Salón de la Fama”, señaló Mikel Pérez, creador del galardón que distingue al mejor venezolano de cada temporada en las Grandes Ligas.

“Este logo del 65to aniversario del debut de don Luis en Grandes Ligas fue creado por Andrés “Cachorro” González, el mismo que diseñó el logo de Line Up hace 27 años”, agregó Pérez, también presidente de Line Up Internacional.

“Se estará utilizando en algunas piezas de edición limitada, como tarjetas, afiches y gorras que estarán disponibles en el futuro a través de la página web www.premioluisaparicio.com”.

Luis Aparicio se estrenó en las Mayores el 17 de abril de 1956 con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, enfrentando a los Indios de Cleveland con Alfonso “Chico” Carrasquel, su ídolo y mentor como rival, y a quien cambiaron del club patiblanco para darle el puesto al zuliano.

En ese compromiso alineó como campocorto y octavo bate, ligando de 3-1 en la victoria de los Medias Blancas 2-1 en el Comiskey Park. El torpedero dio su primer hit en su tercer turno, en el séptimo inning, ante los envíos de Bob Lemon.

Ese fue el inicio de una temporada que lo llevó a convertirse en el primer latinoamericano en ser galardonado con el Premio novato del Año, al obtenerlo en la Liga Americana, y el comienzo de una carrera que lo llevó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984, luego de cosechar 18 campañas en las que sumó 13 selecciones al Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro, nueve títulos consecutivos de bases robadas, un anillo de Serie Mundial y varios récords defensivos.

“¿Qué puedo recordar de ese día? Nada más y nada menos que mi debut en Grandes Ligas. Fue una gran bendición que le debo a nuestra Virgen de Chiquinquirá y me siento afortunado de que tantos años después aún lo recuerden”, dijo Aparicio, desde su residencia en Barquisimeto.

La serie de coleccionables y toda la información al respecto la podrán encontrar en las próximas semanas en las redes sociales del Premio Luis Aparicio, en instagram @PremioLuisAparicio y por Twitter a través de @PremioLAparicio.

 

Redacción SNPD con información

de Prensa Premio Luis Aparicio