Vecinos de la ruta II de Vista al Sol, adyacente al sector La Granja, Moscú y Santiago Mariño, se organizaron y evitaron que el puente que comunica con el sector Cacahual Las Piñas y Las Morucas se derrumbara.
Más de tres años denunciando el deterioro del viaducto a representantes del ayuntamiento de Caroní, sin embargo, la respuesta jamás llegó, hasta que recientemente las paredes de un lado lateral de la alcantarilla se vinieron al suelo.
Un tramo del puente quedó colgando en el amasijo de concreto. Nativos tuvieron que organizarse, levantaron las paredes de cemento y las alinearon para evitar que la calle colapsara.
Joel, quien inició un negocio de alimentos, a pocos metros de este sitio, tuvo que incentivar a la gente para rescatar el tramo dañado en la carretera.
Una ruta llena de problemas
El colector de aguas de lluvias y aguas servidas anuncia que de un momento a otro, va a comenzar a despedazarse en algunos tramos.
Los trabajos de reparación que hicieron los vecinos de Santiago Mariño en los alrededores del puente, “es solo un paño caliente. Otro aguacero como el reciente pudiera arrastrar las paredes que ya están sueltas y lanzarla a varios kilómetros de este lugar”, apuntó uno de los afectados.
Otro pedazo de la calle de la ruta II y de la canal cedió en la entrada de la calle Andrés Bello del barrio Moscú, a pocas distancias de la avenida 1 de Vista al Sol, la gente colocó una bandera de color rojo como advertencia del peligro que existe en este sitio.
“Las fugas de agua y cloacas desbordadas son responsables del deterioro de las vías, el agua ha ido socavando y debilitando las paredes de cemento de la zanja que fue construida hace más de 50 años”, apuntó Luz Rojas.
Promesas en sacos rotos
Vecinos aseguraron que el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, estuvieron en el derrumbe de la alcantarilla, prometieron pero no cumplieron.
Ellos, manifestaron que toda la zona de Vista al Sol, se halla destruida y hacen responsables a ambos gerentes, dicen que el sistema de aguas negras en las principales calles colapsó y a las aguas fecales generan enfermedades en la población.
Igual, indicaron que el servicio de aseo urbano no pasa por las calles de este lugar, y muchas veces las personas echar la basura en el colector haciendo que la alcantarilla se desborde y perjudique a los vecinos que viven en las adyacencias.
Según, los afectados, ellos siempre han esperando respuestas oportunas en estos 25 años de gestión del “Gobierno revolucionario”, pero aclaran que no le deben nada al gobernador Rangel Gómez, tampoco a Justo Noguera, mucho menos ahora, a Ángel Marcano, “mientras que Tito Oviedo, ha contribuido al abandono y destrucción del municipio”, indicó Rojas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!