Habitantes de distintos sectores de la invasión 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, en San Félix, aseguran que no están preparados para el temporal de lluvias que se aproximan.
Dicen que en verano el gobierno local y municipal no ayudó a remover los desechos tóxicos que existen en calles de esta comunidad y que obstaculizan el paso peatonal y automotriz.
Carlos Hernández, admitió que los mismos vecinos eran responsables del estado en que se encuentran las vías de penetración de esta zona urbana, “también la municipalidad es culpable, la gente muchas veces no sabe qué hacer con la basura porque el aseo urbano no pasa por la zona”.
Los colectores de las aguas de lluvias en la comunidad se hallan tapados de basura, “la misma gente por siempre ha lanzado el desperdicio a las alcantarillas, sin tomar en cuenta el daño que está generando”, apuntó un vecino.
Un problema de nunca acabar
Pedro, apunta a la alcaldía municipal y dice que el ayuntamiento por mucho tiempo les ha negado el servicio del aseo urbano a esta comunidad.
“Que hacemos con los desechos, con la basura que producimos en las casas. Los vecinos no se pueden quedar con el desperdicio en su casa y se ven en la obligación de echarlo en cualquier sitio del barrio”.
También, explicó que las alcantarillas de la Invasión 25 de Marzo, “las utilizan como vertederos y para descargar las aguas negras. El sistema de la red de aguas negras colapsó en este sector hace muchos años, no hemos recibido apoyo de la municipalidad, tampoco de la gobernación”.
Afectados aseguran que este año las lluvias vienen con ímpetu y muchas viviendas se van inundan por los colectores y alcantarillados están tapados, aunado a la basura en las calles.
Solicitaron al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, que hagan un operativo para recolectar escombros y desechos sólidos que se encuentran las vías.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!