Nuvis Navas (UBA)

Con la participación de los alumnos de preescolar hasta 6to grado se realizaron las Olimpiadas del Conocimiento en las instalaciones de la Unidad Educativa Integral Colegio Manuela Sáenz.

Las Olimpiadas que se realizan en la institución fueron creadas el 11 de junio de 2014 como iniciativa de la licenciada Hilda Cedeño, directora del instituto, resaltando dos áreas que son vitales para el desenvolvimiento de cada alumno como es Lengua y Matemática.

Es una competencia que se lleva a cabo todos los años y está programada con contenidos nutridos de conocimientos y estrategias académicas que favorecen a cada estudiante.

La actividad se efectúa de manera interna en cada salón, luego en el patio central de la institución donde participan 10 alumnos seleccionados y 2 alumnos suplentes.

El reto viene acompañado de actos culturales que despiertan el interés de participar, construir y mostrar el desenvolviendo de cada estudiante.

“El objetivo primordial es seguir creciendo para brindarles a nuestros niños y niñas un servicio óptimo, abarcando amplios espacios de aprendizajes y conocimientos para la formación y desarrollo cognitivo de los futuros hombres y mujeres del mañana”, afirmó Cedeño.

El comité académico que dirigió esta actividad estuvo conformado por: Hilda de Cedeño directora, María Angélica Salazar subdirectora y los docentes Marisol Figuera, Joyce  Paul, Joximar Rincones, Yolimar Guevara, Diana Villamizar y Janet Stagnaro asistente administrativo.