Los pobladores de la parroquia Pedro Cova de El Manteco del municipio Piar junto a padres y representantes, denunciaron sobre la situación que ocurrió el pasado 10 del presente mes en la Unidad Educativa Nacional Moreno de Mendoza, ubicada en el sector La Amarilla, la cual fue objeto de vandalismo por parte de antisociales y que hasta ahora se desconoce sus identidades.
Se pudo conocer por representantes, que los sujetos ingresaron a la institución y arremetieron con todo a su paso en las aulas de clases, derramaron latas de pintura en pisos, pizarrones y escritorios, aunado a los daños al mobiliario y toda la escuela.
Es importante mencionar que dicho plantel tiene una matricula de más de mil estudiantes, desde preescolar, hasta el 3er año de Educación Media General, la cual se ha mantenido en óptimo estado por el apoyo de padres y representantes, los cuales han apoyado con pintura, insumos de limpieza y otros aportes.
Sin respuestas al caso
Padres resaltaron que no se justifica el hecho ocurrido y lo peor es que los organismos de seguridad de El Manteco, no se pronuncien ante esta situación que los han mantenido sorprendidos, “como siempre, nadie vio nada, nadie sabe”, informaron.
Señalaron los representantes que la gestión educativa del gobierno no ha prestado ningún apoyo, por tanto, los padres y representantes son los que asumen la responsabilidad de mantener la escuela en buen estado.
Exigen atención
De esta manera, padres y representantes exigen a las autoridades competentes, investigar el hecho ocurrido, además, de tomar medidas de seguridad en el plantel y estudiantes, el llamado también es para la comunidad, estar alerta en caso de observar algún hecho que ponga en riesgo la institución, pues, se debe proteger el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de esa población.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!