Ciudad Guayana.- El Colegio Nacional de Periodistas, ubicado en la avenida Loefling, Puerto Ordaz, lleva más de dos años abandonado y hoy, en el día del periodista, algunos de estos profesionales hablaron sobre el tema.

La estructura del colegio se ha ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento, además, todo su alrededor es cubierto por grandes cantidades de maleza dejándolo con la apariencia de un lugar deshabitado.

Periodistas que continúan ejerciendo en la ciudad han opinado que la razón principal radica en la desmotivación que vino con la situación del país.

Sumándole a esto, la migración de muchos profesionales a otros países que fueron activistas para la organización.

En ese sentido aclararon que la situación económica afecta a todos los venezolanos y “no es fácil hacer flotar el colegio cuando el dinero es una herramienta primordial para ello”.

Por su parte, la periodista Osnelly Sánchez, apuntó que de alguna forma el colegio perdió su objetivo y el rumbo que desde su existencia habían establecido.

Sin embargo, por un año más donde se reconocen a los comunicadores sociales, hacen un llamado a la participación de todo el gremio para la búsqueda de soluciones y reactivar las actividades.

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store