El Colegio Santísima Trinidad, ubicado en la Avenida Guarapiche de Puerto Ordaz, conmemoró sus 30 años de servicio ininterrumpidos en Ciudad Guayana, agradeciendo el trabajo y dedicación de todo el personal que allí trabaja.
«De verdad que la historia de este colegio se escribe con el nombre de una mujer que fue la fundadora de esta institución y sentó las bases de la actividad educativa puesta al servicio de esta comunidad, como es la profesora Elsa Aguado de Gómez», declaró Libia Hernández, subdirectora de la institución al equipo de Nueva Prensa Digital.
Hernández indicó que, luego de la larga pandemia por Covid-19, pudieron retomar sus actividades, tanto en el ámbito deportivo como cultural, y volver a tener el acercamiento con la comunidad y la familia.
«La integración durante este año ha sido significativa y sobre todo con los estudiantes, sintiendo mucha satisfacción por todo el rendimiento académico de nuestros estudiantes, no habíamos visto alumnos con índices académicos excelentes», aseveró.
La subdirectora agradeció el trabajo que realizan los docentes en la institución educativa, además del acompañamiento que han hecho los padres y representantes quedando satisfechos con el ciclo escolar 2022 – 2023.
Nuevo año escolar
Libia Hernández explicó que el objetivo para el nuevo ciclo escolar es mejorar la calidad educativa, siguiendo las políticas establecidas por el Ministerio de Educación, retomando la exigencia del nivel académico de sus estudiantes.
«Para nadie es desconocido que estamos en una decadencia, si se quiere, de toda la parte educativa y de la parte formativa integral de los educandos. Y a futuro queremos retomar esa parte de exigencia para el nivel académico de nuestros estudiantes», confesó.
La docente resaltó que el país demanda calidad educativa y esa, a su juicio, está enmarcada en las políticas educativas creadas por el Ministerio de Educación, a las que ellos le dan fiel cumplimiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!