Ciudad Guayana.- “No está autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación ningún aumento en mensualidades, inscripciones ni matriculas para el año escolar 2020-2021, por lo tanto cualquier cobro que estén haciendo en colegios privados es ilegal”, así lo informó la autoridad única educativa en el estado Bolívar, Mauro Suárez.
En un audio a través de las redes sociales, Suárez hizo un llamado de atención a toda la colectividad y en especial a los dueños, administradores y directores de colegios privados; desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco, para que respeten las normativas establecidas donde especifican que ningún aumento puede ejecutarse sin el consentimiento del 50% más 1 de los representantes.
Serán los padres y representantes -luego de una consulta – quienes autoricen el aumento previo a una estructura de costo de cada colegio privado.
Señaló “cuando ustedes dueños y administradores de colegios privados, hicieron la solicitud para que se les entregara la perisología correspondiente, en su estructura de costo, no presentaron ningún aumento, ningún manejo administrativo en divisas extranjeras , por lo tanto no deben colocarse condiciones para que los muchachos sigan estudiando”.
Consideró que todo este escenario es totalmente ilegal, pudiera tenerse una referencia con el dólar establecido del Banco Central de Venezuela, pero aun así el cobro debe hacerse en bolívares.
Culminó haciendo un llamado a todos los padres y representantes a estar atentos a estas instrucciones y en espera de las orientaciones del Ministerio de Educación para pagar la matricula correspondiente, pues los colegios privados deben ajustase a los reglamentos legales, por cuanto una decisión de esta magnitud pueda acarrear sus consecuencias.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!