Cleveland, Estados Unidos. El base titular de los Cleveland Cavaliers, Collin Sexton, será baja indefinida después de confirmarse la rotura del menisco de la rodilla izquierda que sufrió la pasada noche durante el partido que el equipo disputó en el Madison Square Garden contra los New York Knicks.

Sexton, que solo pudo jugar 12 minutos, tuvo que abandonar el campo en el segundo periodo del partido que los Cavaliers ganaron a domicilio por 109-126 y se colocaron con marca ganadora de 7-4.

El equipo informó este lunes que Sexton tiene un desgarro de menisco en la rodilla, lo que requerirá pruebas y evaluaciones adicionales.

Los Cavaliers no dijeron nada sobre la cirugía y que el estado de salud de Sexton se actualizará en la medida que los médicos vayan comprobando sus avances.

Sexton, de 22 años, seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario de 2018, tiene promedios de 16 puntos y 3,3 rebotes en 28,7 minutos por partido desde que comenzó la nueva temporada.

Mientras que la pasada temporada, Sexton la concluyó con un promedio de 24,3 puntos.

La baja de Sexton en el cinco inicial de los Cavaliers podría forzar al entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff, a colocar al base español Ricky Rubio, actualmente sexto hombre del equipo, en el puesto de titular.

Rubio, de 31 años, salió del banquillo contra los Knicks y anotó 37 puntos, la mejor marca de su carrera, con ocho triples, la mejor marca de su carrera, además de aportar otras 10 asistencias.

EFE noticias