Canciller, Carlos Holmes Trujillo

 

EFE

Bogotá.- El Gobierno colombiano afirmó este martes que el despliegue o la incursión militar a favor del régimen de Nicolás Maduro es una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

«Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», afirmó el canciller, Carlos Holmes Trujillo, en un video difundido por su despacho.

El canciller respondió así a una información del diario El Tiempo según la cual el embajador ruso en Colombia, Sergei Koshkin, envió una carta al Congreso en la que advierte al país andino que una incursión militar en Venezuela será considerada una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

Por su lado, el presidente Iván Duque afirmó esta mañana que su país «no está en el plan de agredir a ningún Estado» y agregó que Colombia «está en su deber de defender la Carta Democrática Interamericana y de denunciar con claridad y contundencia los atropellos de la dictadura de Venezuela