A partir de este 1 de mayo, Colombia levantará la medida de «pico y cédula» en la frontera colombo-venezolana, una medida que fue tomada para frenar contagios del coronavirus.
Así lo informó este martes, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, tras hacer un recorrido por diversos puestos de control migratorio
«La decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera» explicó según Semana.
“Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional».
El pico y cédula se empezó a aplicar el pasado 2 de junio de 2021, como parte de las medidas contra el covid-19. En esa fecha, Colombia abrió su frontera con Venezuela y estableció que la entrada dependería del terminal del número de cédula: número par días pares y para números impares, días pares.
Además, el ingreso estaba establecido entre 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!