San Francisco, Estados Unidos. El segunda base de los Gigantes de San Francisco, el colombiano Donovan Solano, dio positivo por el coronavirus y estará fuera por al menos 10 días.
Luego de una victoria por 3-2 sobre los Mets de Nueva York, el manejador de los Gigantes, Gabe Kapler reveló que Solano sintió síntomas similares a un resfriado al principio del día.
De inmediato fue colocado en la lista de lesionados de Covid-19 justo antes del juego y enviado de regreso al hotel del equipo en Nueva York, donde debe estar en cuarentena.
Los Gigantes, líderes de las Grandes Ligas, continúan su viaje por carretera el viernes para llegar a Atlanta, donde se enfrentarán a los Bravos, en duelo de líderes de división.
Kapler dijo que el club había completado el rastreo de contactos y que solo el entrenador de bateo Justin Viele estará fuera del equipo como resultado de la prueba positiva de Solano. Viele ha dado negativo desde entonces, dijo Kapler.
«Es una especie de realidad con la que estamos lidiando en este momento», comentó el lanzador Alex Wood. «Hemos tenido la suerte de llegar tan lejos sin tener ningún episodio».
San Francisco tiene a Tommy La Stella y al venezolano Wilmer Flores para reemplazar en la segunda base, y el equipo llamó al jugador de cuadro, el también criollo Thairo Estrada de Triple-A Sacramento.
Los Gigantes están tratando de mantener a raya a los Dodgers de Los Angeles, rivales por el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional y ambos equipos tienen las dos mejores marcas de las Grandes Ligas.
Solano está bateando .275 con seis jonrones, 30 carreras impulsadas y un OPS de .727. Ha sido titular en 73 de los 127 juegos del equipo, todos en la segunda base.
Además también fue el ganador del premio Bate de Plata entre los segunda base de la Liga Nacional el año pasado, cuando bateó .326 con un OPS de .828 en 54 juegos durante la temporada acortada por la pandemia del coronavirus.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!