Madrid, España.  El colombiano Sebastián Henao (28 años) y el italiano Leonardo Basso (27) firman con el Astana por un año el primero y dos el segundo.

Henao, profesional desde 2014, ha corrido cinco veces el Giro de Italia. El tercer lugar en el Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Vuelta a Burgos (2018) y Vuelta al Algarve (2021) son algunos de sus mejores resultados.

«Es un nuevo paso para mí, un cambio que estoy buscando para seguir mejorando como ciclista. Creo que el Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos», dijo Henao en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

Basso, profesional desde 2018, es un especialista en carreras de un día, de las que ha disputado sesenta en los últimos cuatro años.

«Astana es uno de los equipos más grandes y antiguos del World Tour, por lo tanto es un placer unirme a este equipo y daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos», declaró Basso.

«Buscamos refuerzos en nuestro equipo tanto para las grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos ciclistas pueden encajarnos de la mejor manera. Conocemos a Sebastián Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes. Además, Leonardo Basso en solo unos años ha ganado una buena experiencia en las clásicas del norte», apuntó Alexandr Vinokourov mánager deportivo de la escuadra Kazaja.

Iván Sosa se convierte en el sexto fichaje del Movistar

Madrid, España.  El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, proveniente del INEOS Grenadiers, llegó a un acuerdo por las próximas dos campañas (2022/23) con el Movistar Team y se convirtió este miércoles en el sexto fichaje de la escuadra telefónica tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorja Izaguirre.

«Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias que es lo que todos queremos», declaró Sosa a través de un comunicado emitido por el equipo español.

A sus 23 años, el escalador nacido en Pesca (Boyacá) cuenta con más de una docena de triunfos entre los que se destacan dos Vueltas a Burgos (2018 y 2019) con tres victorias consecutivas en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020, la etapa reina de la Ruta de Occitania en 2019 y generales en rondas de una semana como la Adriática Iónica o las rumanas Sibiu y Bihor.

Su más reciente logro se dio el pasado mes de abril en el Tour de la Provenza donde ganó la tercera etapa y se quedó con el primer lugar de la clasificación general al imponerse sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), además de su compatriota y compañero de equipo en ese momento, Egan Bernal.

EFE noticias