El precandidato por el Partido Colorado (centro derecha) Andrés Ojeda afirmó este domingo durante la jornada de las elecciones internas de Uruguay que «hoy se juega la continuidad de la coalición» que conforman las distintas fuerzas políticas en el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
«Se juega la continuidad de la coalición. La realidad es que se juegan las chances de la continuidad de la coalición que hoy están en manos del Partido Colorado», afirmó el precandidato, que disputa la candidatura con los integrantes del mismo partido Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Robert Silva, Carolina Ache y Zaida González.
Asimismo. destacó su tranquilidad durante estos comicios e insistió en que esperará hasta que se den los resultados y «ver los números y charlar» sobre la eventual fórmula para una candidatura presidencial en caso de ser electo.
En tanto, apuntó que esta jornada, al igual que las elecciones nacionales, deberían ser obligatorias ya que, a su juicio, o «es todo obligatorio o es todo voluntario».
Fuerzas políticas
«Que una elección tan clave, importante y definitoria como esta no sea obligatoria y todo lo demás sí, o sea, me obligan en octubre a elegir de un menú voluntario de junio y la verdad es un contrasentido desde donde se lo mire. Habría que trabajar eso para la próxima legislatura», sentenció.
Ojeda insistió en que «hay que revisar los números» esta noche para «en base a eso» tomar decisiones con sus compañeros del Partido Colorado.
En los comicios de este domingo, cada una de las diferentes fuerzas políticas presenta a sus diferentes precandidatos y el más votado de cada una se transformará en el candidato para las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el último domingo de octubre.
Además de los candidatos, los partidos elegirán a los integrantes de sus Órganos Deliberativos Nacionales y de sus Órganos Deliberativos Departamentales, sabiendo que deben obtener un mínimo de 500 votos válidos cada uno para poder competir en octubre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!