El general de brigada Rubén Santiago, comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, arribó a Ciudad Guayana, acompañado del segundo a bordo de la PNB, comisario mayor Miguel Domínguez, en el sitio del suceso que tiene que ver con la muerte de dos funcionarios, un civil y tres oficiales heridos en un supuesto enfrentamiento.
Al parecer, altos cargos de la PNB, arribaron a la zona para aclarar una serie de interrogantes que existen y que pudieran producir cambios en las direcciones de los servicios especiales adscritos al mencionado cuerpo policial.
El aparente intercambio de disparos en el cual fallece el primer inspector Deivis Pabón, subdirector de la División de Inteligencia Estratégica y el oficial Luis Raúl Sifontes Abache de 24 años, por manos de funcionarios de la División Contra las Drogas, causa un sinfín de interrogantes en Caroní.
Deivis, murió de un tiro en la cabeza, mientras que su acompañante presentó varios disparos, uno en la parte frontal de la cabeza, otro en el pecho, un tercero en el intercostal izquierdo y otra herida de proyectil en la pierna del mismo lado.
El civil muerto respondía al nombre de Juan Andrés Díaz Ortega de 24 años, expresidiario, supuesto informante de la DCD, dicho sujeto residía en Villa Bahía, Puerto Ordaz; supuestamente los heridos son: Richard Aguilera, Anderson Marcano y Jesús Alberto Soto.
Versión extraoficial
Trascendió de manera extraoficial que funcionarios de la DIE, custodiaban varios kilos de oro desde la zona Sur del estado Bolívar a Ciudad Guayana, cuando los sorprenden funcionarios de la División Contra las Drogas, situación que genera una balacera.
Los hechos ocurren pasadas las 8:00 de la noche del jueves, en la autopista, sentido Upata-San Félix, adyacente a la construcción del motel El Castillete, a un lado del barrio Colinas de Chirica.
Con respecto a este suceso, hay varias versiones, nada oficial. Aparentemente, intentan ocultar los hechos reales de lo que aconteció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!