El Comando Intersindical del Magisterio del estado Bolívar hizo un llamado urgente a la gobernadora del estado Bolívar Yulisbeth García a reunirse con el sector educativo regional, tras los compromisos reivindicativos pendientes.
Durante la tarde de este martes, después de esperar sin éxito la presencia de la mandataria regional, las organizaciones gremiales y sindicatos magisteriales consignaron un documento ante el Ejecutivo regional demandando el cumplimiento de las deudas pendientes.
Maria Guerra, coordinadora del Comando Intersindical Magisterial, Lina Maradei, presidenta de la FVM Bolívar, Jesús Flores de Sutradocencia, Tulio Rodríguez y Hector Alcantara del Colegio de Profesores Seccional 11, Saúl Machado de Sutepp, Milagros Pérez de Fenatev, Camelia Guerrero de Suma Heres y Dorka Arias de Sintraenseñanza, solicitaron en nombre del magisterio a la gobernadora una reunión, para tratar compromisos como el pago de 110 días de bono vacacional correspondiente al 2025, equivalente a 40 dólares pagado por el Ministerio de Educación, y que fue asumido por el exgobernador Angel Marcano el 30 de septiembre, sin haber sido honrado.
Además, exigen el cumplimiento de la Cláusula NRO.59 de la X Convenio Colectiva, pago de 20 dólares comprometidos al inicio del año escolar, así como 36,33 días por concepto de alícuota.
Lina Maradei, presidenta de la FVM Bolívar dijo que es necesario establecer un diálogo constructivo y efectivo que permita abordar las necesidades del sector educativo. “Hoy se entregó en el despacho de la Gobernadora el reclamo con su fundamentación Legal a objeto de reivindicar a los maestros pilares de desarrollo de un país”, dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!