Ciudad Guayana.-El cruel asesinato de la adolescente ocurrió el 23 de marzo de este año en curso, en una reunión que tuvo en la isla La Terecaya del río Caroni, con varias personas a bordo de una lancha con el nombre de la Kaki, propiedad de José Zorilla.
Este lunes 21 se inicia el juicio, los acusados tendrán que acudir ante el tribunal segundo de juicio, en el área Metropolitana de Caracas, luego de más se seis meses que permanecen privados de libertad.
La víctima después que es hallada sin signos vitales en el embalse de la represa Macagua, el resultado de la autopsia forense arrojó que la misma había sido abusada, golpeada y además, sufrió otros signos de violencia.
Por el referido crimen se encuentran presas siete personas, entre ellas, José Cedeño de 18 años, hijastro del dueño de la embarcación José Zorilla, también, Orlando Salazar, de 35 años, Joselyn Barreto, de 18 años, Dayana Nicieza, de 28 años y Wilmer Díaz, de 30 años de edad.
Como recordarán el caso fue radicado en Caracas, una vez que la abogada Yamileth Carvajal, pidió al Tribunal Supremo de Justicia, ella presumía que los procesados serían liberados por la fiscal del Ministerio Público y el juez que llevaba la causa.
Ante el mencionado tribunal, tendrán que comparecer testigos, expertos en criminalísticas, detectives que llevaron las pesquisas, médicos forenses y otros ciudadanos para dar testimonio de los hechos.
Igual, fueron asignados nuevos fiscales con competencia nacional. Familiares de la adolescente esperan que se haga justicia.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!