Ciudad Guayana.- Durante la mañana de este viernes 6 comenzó el trabajo del cercado que rodeará la construcción que aparenta estar abandonada en la carrera Nekuima, a un lado del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, Puerto Ordaz, para su resguardo y protección del paso peatonal.
Luego de una solicitud por parte de la Alcaldía, los dueños de la edificación accedieron a colocar una cerca alrededor del terreno para prevenir algún accidente que pudiera ocurrir con transeúntes.
Se recuerda que, parte de la acera estaba suspendida en el aire y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento.
Además, el paso constante de peatones por esta zona, hacía presumir que el peligro era latente para ellos.
Medidas de prevención
Para evitar el paso de locales, en varias ocasiones fue colocada una cinta amarilla de precaución. Sin embargo, esta fue arrancada por los mismos individuos que se mantienen merodeando la zona.
Igualmente, se hizo un rayado peatonal que conductores ignoraban y las personas se veían obligadas a caminar por la acera en peligro de caerse.
El tiempo de abandono y las lluvias ocasionaron que las aguas socavaran de manera progresiva las paredes de arena debilitando de esta forma el terreno y causando destrucción del cableado subterráneo de las líneas telefónicas y eléctricas.
Resguardo por 2da vez
La construcción en Alta Vista fue resguardada desde el inicio con láminas de zinc. No obstante, las fueron despegando poco a poco hasta dejar el terreno completamente al descubierto.
En esta ocasión, prevén su resguardo cercando todo su alrededor con una malla de ciclón. Esperan que ni los indigentes, ni los malhechores vuelvan a irrumpir en la edificación, cuya construcción al parecer es propiedad del Banco Caroní.
Además, la excavación ocasionada por el agua, igual será reforzada y arreglada para que el terreno no siga erosionándose y en pocos tiempos el cercado se venga al suelo.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!