El Callao.- Ante recientes señalamientos negativos, el presidente de la Cámara Minera Ecoproductiva de El Callao negó rotundamente que sus miembros estén actuando fuera del margen de la Constitución, pues respetan las leyes y a las autoridades.

Manuel Guevara, presidente de la Cámara Minera Ecoproductiva de El Callao

“Más de 400 comercializadores, receptores y proveedores de oro participaron en las elecciones de esta organización que cuenta con un documento constitutivo, legalmente registrado, y con una ordenanza municipal, de fecha 13 de octubre, firmada por el alcalde Alberto Hurtado”, expuso Manuel Guevara para comprobar que sus actuaciones han estado apegadas a la Constitución.

A través de un comunicado oficial, el titular de la institución que agrupa formalmente a este sector comercial, reiteró que no pertenecen a ningún grupo colectivo armado.

“Simplemente, venimos realizando un trabajo junto a los agremiados para tratar de restablecer el orden en la comercialización del mineral aurífero, además de su función como impulsores de obras sociales para el municipio”.

Descarriados

Asegura que, lamentablemente, escapa de sus manos la actuación de personas que no acatan las directrices y contribuyen a la anarquía en El Callao.

“Damos fe, clara y precisa, de que a través de la Cámara Minera Ecoproductiva no se cobra ningún tipo de vacuna, como lo han querido hacer ver a la opinión pública”, sentenció Guevara.

Menciona que los aportes que hacen los agremiados a la Cámara son reinvertidos en beneficios para las comunidades como, por ejemplo, como la refacción de la Unidad Educativa Nicolás Antonio Farreras.

Sin embargo, luego de esta obra de envergadura para la comunidad, no han solicitado nuevos aportes a los integrantes de la Cámara, precisamente para evitar que personas inescrupulosas desvirtúen la función de esta organización.

“Tengo la moral suficiente para decir que ningún otro afiliado ha efectuado pago alguno. Respetamos a todas las autoridades militares y civiles de nuestro municipio, y nuestro propósito es brindar total apoyo a la máxima autoridad, el alcalde Alberto Hurtado, para aportar en todo lo que sea necesario y beneficiar al pueblo de El Callao”.

Recordó que este acuerdo de cooperación mutua se efectuó en noviembre de 2018, cuando se reunieron con las autoridades.

“Por tanto, es incongruente decir que hemos amedrentado o amenazado a alguna persona, pues quienes nos conocen saben que nuestro trabajo ha sido el bienestar de la comunidad en el municipio”.