Puerto Ordaz.-Comerciante ferretero denunció en la fiscalía del Ministerio Público a funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar, por allanar de manera ilegal su vivienda ubicada en 25 de Marzo, San Félix.

Denny González, denunció que uniformados se metieron en su casa sin ninguna orden de allanamiento, con la excusa que venían persiguiendo un delincuente.

Cuando se hallaban en el interior de la casa, pasaron hasta donde estaban dos camiones que utiliza para trasladar material de ferretería a un negocio que posee en El Dorado, municipio Sifontes.

Los funcionarios se posesionaron de dos envases de 70 litros cada uno de gasoil. El tanque de uno de los camiones lo vaciaron, después acusaron a su familia de tráfico de combustible.

Momentos en que ingresaron al domicilio, se hallaban algunos menores de edad y se llevaron detenidas a cuatro personas, posteriormente las pusieron a la orden del Ministerio Público, por el delito de tráfico de combustible.

Mari Planchar, José Bolívar, Evelin González y una cuarta persona quedaron privados de libertad en la audiencia de presentación.

Dice que no es la primera vez que oficiales de la Policía del estado Bolívar, le detienen sus camiones. Ha ocurrido en reiteradas oportunidades y los trasladan a la zona de La Victoria, después de pagar vacuna se lo entregan.

Alertó al fiscal nacional de la República, Tarek William Saab sobre cualquier cosa que pueda pasarle, e incluso indicó que teme que pudieran sembrarle alguna cosa para incriminarlo.

La víctima, también solicitó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que investigue la situación de los policías que tienen su sede en La Barranca, San Félix.

Por último aclaro, que era un pequeño comerciante ferretero que trabaja de manera honesta y que lo poco que produce no era para pagar vacunas a los cuerpos de seguridad de la zona, también que los litros de gasoil que se llevaron eran para trasladarse a El Dorado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]