Upata.- Comerciantes del municipio Piar denuncian que, debido a las constantes fallas en la electricidad, sus ingresos han mermado de manera considerable; esto aunado a que quedan sin Internet y por ende, sin punto bancario.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, Magnolia Lanz, declaró a Soy Nueva Prensa Piar, «no podemos seguir bajo un ambiente de incertidumbre motivado al pésimo servicio que viene prestando la empresa Corpoelec, la cual no da respuestas, ni mejora el problema».

Lanz resaltó que los cortes desprogramados tienen una duración entre 4 a 5 horas, por lo que ha generado pérdidas económicas, «sin ingresos suficientes, toda la cadena comercializadora es perjudicada, es importante mencionar que se ha cuantificado equipos y mercancías dañadas al no estar en temperaturas frías».

Pérdidas no reconocidas

La líder gremial lamentó que desde la Gobernación no exista una institución que reconozca los daños ocasionados por las fallas en la electricidad. Aunque desde la Cámara de Comercio reconoce que no han tomado acciones, Lanz insistió en la necesidad de hacer correcciones a tiempo.

Espera que las medidas se tomen con prontitud, debido a que el cobro por el servicio es bastante alto, para tal deficiencia. 

«Todo el gremio empresarial no se niega a cancelar las cuotas, pero se exige un buen servicio, la electricidad no es el único gasto del sector comercio, también se cancelan nóminas, parafiscales, altos impuesto al Seniat y Municipio, además agua, internet, entre otros», concluyó.