La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Sifontes fijó posición ante las constantes fallas eléctricas que afectan considerablemente su jornada laboral. A través de un comunicado exigen a Corpoelec dar respuestas concretas a la precaria situación eléctrica en la localidad. 

Los municipios del sur padecen constantemente apagones de hasta 13 horas, sobre todo en zonas  como Tumeremo y Sifontes. 

«Desde hace un año los cortes eléctircos han afectado a toda la población del municipio. Estas interrupciones pueden durar desde una hora hasta más de 13 horas, siendo un problema para niños y adultos mayores», expresa parte del comunicado.

El movimiento comercial también se enfoca en las consecuencias que se generan en los ya mermados comercios; «carnicerías pierden mercancía y supermercados sufren daño de sus equipos electrónicos por esta situación», subraya.

Por otro lado, se recuerda que la distribución de energía eléctrica es un servicio básico que permite a los habitantes de cualquier lugar del país a tener una vida digna.

Ya para cerrar el comunicado, el gremio empresarial señala; «este problema eléctrico no es un tema que sólo afecta al sector empresarial. Todo un municipio padece la precariedad del servicio y clama por su atención».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store