Ciudad Guayana.- Comerciantes del Centro San Félix, solicitaron a las autoridades de la Alcaldía de Caroní y al Concejo Municipal de Caroní la reubicación de fritangas y buhoneros ubicados en las calles Ramírez y Cedeño.
Empresarios a través de un comunicado consignado ante la Dirección de Economía Eventual y el Concejo Municipal de Caroní, exigieron la aplicación de las ordenanzas correspondientes y la reubicación inmediata de los comerciantes eventuales alegando que estos obstaculizan la entrada a sus comercios, afectando significativamente sus ventas.
En la misiva los propietarios de los establecimientos comerciales señalaron las ventas ambulantes de comidas o fritangas como se conocen popularmente afectan la calidad de sus productos, pues el aceite constantemente ingresa a los locales dañando prendas y productos.
Los comerciantes aseguraron que el aceite de las fritangas y venta de comidas ambulantes constantemente ingresa a los locales dañando prendas y productos
Incumplimiento de normativas
Sumado a esta realidad, los empresarios destacaron que constantemente sus clientes se quejan de los malos olores y basura, producto de los alimentos y bebidas que consumidores echan en plena vía pública.
Perjudicados aseguraron que no se oponen al derecho al trabajo de los comerciantes informales siempre y cuando este se realice en una zona apta para esta actividad y en el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas por la municipalidad.
Llevan más de seis años esperando la reubicación de estas personas, por lo que confían que a través del Plan de Reordenamiento del Centro San Félix, que ejecuta el alcalde Tito Oviedo puedan concretar esta realidad que permitiría devolverle a los usuarios y peatones del centro de San Félix la movilidad perdida tras años de anarquía.
Redacción Nueva Prensa Digital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!