Comerciantes se encuentran desorientados con respecto a los impuestos exorbitantes que deben cancelar por concepto del servicio de aseo urbano a la empresa Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima.

Se pautó una reunión para este miércoles 14 a las 9:00 de la mañana, con el alcalde de Caroní Tito Oviedo y representante de Fospuca José Simón Elarba, en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Ordaz, cuya asamblea no se llevó a cabo.

Empresarios a las puertas del edificio en donde funciona Camcaroní en Chilemex, manifestaron su molestia con respecto a la suspensión de la reunión, “nos enteramos que la suspendieron por el conserje del edificio, cuando la invitación la hicieron por escrito a cada contribuyente”, apuntó uno de los afectados.

Consideran como una manera extorsiva la que aplica la Alcaldía de Caroní, en obligar a comerciantes a inscribirse en Fospuca para que puedan cancelar sus impuestos a la municipalidad.

Otros se preguntan el por qué tienen que pagar dos impuestos a la empresa recolectora de residuos sólidos. Uno por el servicio de aseo urbano y otro por concepto de relleno sanitario.

Exigen al ente recaudador de impuestos de la Alcaldía de Caroní; igual, a representante de Fospuca que expliquen la razón por la cual el cobro es exorbitante.

Muchos de los contribuyentes que se agruparon en las puertas de Camcaroní, aseguran que no producen toneladas de desechos sólidos para el monto que tienen que cancelar por dicho servicio.

Esperan que pronto funcionarios de la Alcaldía de Caroní y Fospuca, informe a comerciantes y aclare el panorama a los contribuyentes.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store