Comerciantes
Comerciantes del Mercado Municipal de Unare. Foto Archivo

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Industriales de San Félix, Miguel Gómez, expresó que los pagos de los impuestos y del servicio de aseo urbano perjudican la actividad de los comerciantes de San Félix y Puerto Ordaz.

De acuerdo en una nota de prensa de Fedecámaras Radio, Gómez señaló que los cobros de tributos municipales rondan entre el 2-3%, mientras que los del aseo urbano, administrado pro Fospuca, están entre los 20 y 1.500 dólares.

«Lo que más nos afecta, además del cobro de la alcaldía, que estamos hablando de un 2 y 3 por ciento, dependiendo de la actividad económica. Nos está afectando un cobro que nos están imponiendo desde el relleno sanitario y recolección de desechos sólidos. Estos montos oscilan para las industrias de 20 a 1.500 dólares», dijo.

Por su parte, aseveró que el sistema de cobro del aseo por metros cuadrados «no es el adecuado», debido a que existen comercios con grandes instalaciones, pero que no generan la cantidad de desperdicios para la alta tarifa en sus facturas.

Gómez hizo hincapié que la voracidad fiscal y los exorbitantes costos de los servicios públicos conllevan que empresas caigan en la economía informal, situación que se ha incrementado en los últimos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store