Ciudad Guayana. – En los últimos años Venezuela ha pasado por una de las inflaciones económicas más grandes de su historia. Actualmente, con 14 ceros eliminados de la moneda venezolana desde el 2008, el gobierno de Nicolás Maduro estableció una nueva reconversión que iniciará a partir de este 1 de octubre.

A raíz de esto Soy Nueva Prensa se aventuró al mercado de Unare para conversar con algunos comerciantes informales sobre cómo se están preparando para este nuevo cambio en la moneda nacional.

Sorprendentemente la gran mayoría de estos ciudadanos se encuentran totalmente indiferentes ante el tema.

Algunos expresaron cierto temor por posibles pérdidas, pero en general pocos son los que tienen una preocupación real ante la situación, alegando que no es la primera vez que pasa y que en realidad no habrá un cambio real.

Comerciantes como José Luis dijeron: “Para nosotros es como volver a repetir la misma historia de antes. Caemos en lo mismo así que para nosotros eso no va a durar mucho tampoco.”

Junior Ramírez, otro vendedor de la zona, confirmó que seguirá aceptando todo tipo de pago, ya sea en bolívares o en dólares, y que no cree que exista algún cambio, sea positivo o negativo.

Es importante resaltar que muchos de estos comerciantes tienen sus productos dolarizados, por lo que no les afecta que el cono monetario cambie a estas alturas.

Esta indiferencia en los ciudadanos es debido a la costumbre de las personas con respecto a las reconversiones del país, hay que recordar que esta es la tercera en los últimos 14 años por lo que las personas ni siquiera creen que este nuevo cono dure demasiado.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store