Tumeremo .- El gremio comercial de Tumeremo cumplió un paro cívico anunciado para la jornada del jueves 31 de marzo ante la situación económica que se presenta en toda la localidad, la cual iría de la mano con una serie de limitantes que actualmente sufren los mineros de las distintas zonas mineras del extenso municipio Sifontes.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, la medida también se aplica como respuesta frente a presuntos atropellos que estarían siendo cometidos por personal de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en la población tumeremense.
“El paro se acató en su totalidad también se pidió que circularan los motorizados, para así garantizar la tranquilidad de la población”, señaló una fuente que pidió no ser identificada.
También se informó a través de las redes sociales locales que una organización identificada como “Los R”, pedía al pueblo en general y al gremio comercial en su totalidad a plegarse a la iniciativa.
Entre las solicitudes de la organización destaca el llamado a la reflexión a los cuerpos de seguridad para que la economía local pueda volver a fluir con relativa normalidad, en beneficio de toda la colectividad.
A través de gráficas recibidas desde Tumeremo se pudo constatar que el llamado fue acatado en un 97% por todo el gremio comercial, quedando activos solo ciertos servicios básicos.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!