Ciudad Guayana-. A partir de este lunes 23 de marzo se ponen en marcha en el municipio Caroní las nuevas medidas preventivas y horarios establecidos por el alcalde, Tito Oviedo, para los comercios de alimentación.
Los comercios de alimentación sólo podrán prestar sus servicios al público a partir de las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, después de esta hora deben cerrar sus puertas al público y permanecer cerrados.
A esta nueva medida sólo estarán efectuados las cadenas de farmacias y los prestadores de servicios médicos.
Por otra parte también se suspendieron todas las jornadas en cada una de las terminales terrestres del municipio Caroní, por lo tanto no habrá conexión extraurbanas ni interurbanas, evitando el desplazamiento de grandes grupos de personas de un lugar a otro.
Además también comenzarán con un proceso de desinfección en los mercados de ciudad Guayana; mercado de Chirica, de San Félix, de Unare, de Puerto Ordaz y el mercado de la UD145, donde se cometeran medidas de salubridad extremas, ya que estos lugares son ideales para la incubación y propagación en grandes masas de cualquier virus, en este caso el COVID-19.
Este proceso de desinfección también se llevará a cabo este proceso en las principales calles y avenidas que abarcan todo el municipio Caroní.
También se suspendió cualquier tipo de actividad en la Plaza Navidad en Puerto Ordaz y en la Plaza Bicentenaria del Cerro el Gallo en San Félix.
Desinfección de los mercados
Según declaraciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se hará una parada diaria en cada mercado durante esta semana para la desinfección total de cada uno.
Empezando este lunes 23 de marzo con la desinfección del mercado de Chirica, donde en horas de la mañana el alcalde informó a través de su cuenta de Twitter, que se movilizó hacia dicho mercado, con el objetivo de dar inicio a la jornada y garantizar un mejor funcionamiento en estos establecimientos.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!