Caracas.- La ministra de Comercio, Eneida Laya, sostuvo este lunes una reunión con la banca pública, privada y grandes empresarios, en donde les advirtió que los comercios que den vueltos en vales o mercancía serán sancionados.

El encuentro se produce luego que se diera a conocer que empresas como Tiendas Beco ofrecía unos vales a sus clientes como parte del cambio por sus compras en divisa extranjera y que hoy lunes, la Sundde lo prohibió.  

En la reunión estuvieron presentes representantes de Beco, Excelsior Gama, Farmatodo y Locatel, así como también ejecutivos de Sudeban, Banco de Venezuela y banca privada. 

Según reporte de la periodista Ginette González, el Intendente de Banca Privada, César Gómez reconoció el esfuerzo de las cadenas en facilitar los mecanismos de pago, pero los invitó a formalizar las formas con Sudeban para que le den garantías a sus clientes. 

Por su parte, el Banco de Venezuela presentó la propuesta de una billetera para que los comercios puedan dar el vuelto y en ese sentido, Sudeban insistió en llevar un orden de todas estas iniciativas a fin de que el consumidor sea quien decida que hacer con su dinero. «Las soluciones son válidas, pero deben ser reguladas».

El superintentendente de Bancos, Antonio Morales, sostuvo que «aquí ningún supermercado o establecimiento comercial está autorizado para manejar dinero del público, es el cliente quien decide». 
 
La ministra Laya agregó: «No podemos permitir que las tarjetas no pasen, hay que arreglar eso, no podemos hacernos los vivos, exijo que sean serios y responsables. Y a los supermercados que no obstaculicen el avance hacia la economía digital (…) Comercios que de vuelto en vales o mercancías serán sancionados», sentenció. 
 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store