El investigador, Richard Anslow, realizó un estudio sobre cómo los cometas liberan elementos esenciales para el desarrollo de la vida, sumándose a la teoría de que los seres vivos fueron creados por factores del espacio exterior, y que fue presentado en la revista ‘Proceedings of the Royal Society A’
En la publicación explica cómo los cometas al alcanzar una velocidad menor a los 15 kilómetros por segundo, liberan diversos componentes que son primordiales para la creación de la vida, las cuales logran soportar el clima extremo y la rapidez del impacto.
La entrega de estas partículas se realiza en los sistemas planetarios donde la separación entre los planetas no es muy amplia. En tal sentido, el cometa estaría “saltando” entre las órbitas de los planetas, disminuyendo su velocidad y aumentando las probabilidades de que la vida se desarrolle en otros sectores del cosmos.
Los científicos aseguran que se trata de una teoría sobre cómo pudo desarrollarse la vida en la Tierra, por lo que continúan con la investigación para seguir anexando más pruebas ante dicha posibilidad.
“Es posible que las moléculas que trajeron la vida a la Tierra llegasen de cometas, con lo que lo mismo podría ser verdad para planetas en el resto de la galaxia”, declaró Richard Anslow.
Tras realizar múltiples análisis y recopilar datos sobre qué planetas cumplen con las características para contener vida en sus sistemas, siendo comparadas con las métricas de la Tierra, sólo aquellos que orbitan alrededor de una estrella, tienen una masa ligera y se encuentran próximos a otros planetas.
Aunque, aquellos planetas que están cerca de enanas rojas tienen menos posibilidades para cumplir con las cualidades de un planeta habitable, ya que los cometas viajan con mayor rapidez.
Estas nuevas evidencias ayudan a los investigadores a entender cómo se crea la vida, abriendo paso a nuevas estrategias para estudiar sí es probable que en otros exoplanetas se puedan desarrollar nuevos ecosistemas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!