Comenzaron reparaciones de la Troncal 10, a la altura del Kilómetro 49, luego que claudicó la alcantarilla por donde pasan aguas del río que se encuentra en la zona.
Están incomunicados los municipios del Sur del estado Bolívar; también el paso a los países vecinos, Brasil y Guyana.
El municipio Gran Sabana quedó aislado de Sifontes, El Callao, Roscio, Caroní y otros territorios del país.
El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas, dieron inicio a la reconstrucción del puente de la mencionada carretera internacional.
Al parecer, la tubería que instalarán será de mayor capacidad que la que había anteriormente, permitirá que el agua del arroyo drene con facilidad.
Mientras tanto, la gente que necesita desplazarse de un lado a otro, utilizan una trocha y vehículos de dos ruedas.
También se activaron autobuses y microbuses de ambos lados para movilizar a lugareños hacia los distintos municipios.
Se desconoce el tiempo que durarán los trabajos de reconstrucción del puente; aunque, el paso de vehículos pudiera reactivarse en el transcurso de esta semana que comienza.
El colapsó de la Troncal 10 es evidente, y la caída del tramo a la altura del kilómetro 49, después de Las Claritas, acontece a pocas horas en que mineros de El Callao, habían liberado el paso automotor, después de más de tres días de protestas.
Trabajadores de la minería artesanal cerraron la Troncal 10 para pedir la liberación de 49 mineros detenidos por militares en los alrededores de Minerven.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!