Ciudad Guayana.- Todos los años se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para crear conciencia y apoyar la lactancia.

Amamantar es la mejor manera de garantizar a los lactantes una vida saludable.

Edith Pinto, coordinadora del programa lactario Bebé Feliz, indicó que Venezuela se ha sumado a esta campaña desde 1991, con la intención de apoyar y patrocinar el amamantamiento como primer acto de soberanía alimentaria.

Ingerir este alimento natural contiene beneficios múltiples, posee todos los elementos necesarios para que el bebé pueda evolucionar y desarrollarse de manera satisfactoria, afirma la pediatra Dorka Lyon.

La galena explica que la leche materna se destaca por contener inmunoglobulina, que son las sustancias que protege al lactante de infecciones y que en un futuro pueda desarrollar enfermedades de tipo endocrinas y metabólicas.

Asimismo explica que las ventajas entre fórmulas y leche materna, es que la primera puede originar en algunos niños problemas alérgicos, respiratorios, diarreas y dermatitis.  

Además “se ha demostrado que la lactancia materna disminuye el cáncer de mama, genera un estado de salud emocional importante en la madre y reduce su peso”.

De igual forma aconseja revisar la técnica y posición para amantar.

Actividades en Bolívar 

El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), hace un llamado para que las madres le den ese regalo de vida y natural a sus pequeños por medio del amamantamiento.

Así lo manifestó la coordinadora de lactancia materna del Ispeb, Nereida Alfonso, quien además informó que se estará realizando una serie de actividades enmarcada en esta semana mundial.

Comenzarán con un recorrido en los medios de comunicación y charlas en los lactarios.

El día viernes se realizará la toma del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez con charlas, campañas de sensibilización, impulsando el amamantamiento.

Mientras que el próximo lunes 5 de agosto se desarrollará una caminata y conversatorios en cada red ambulatoria municipal.

El martes se efectuará una gran caminata por la lactancia materna que saldrá desde la sede del Ispeb en el municipio Heres hasta la Plaza Centurión.

Y, el miércoles 7 de agosto se hará el cierre de las actividades con el foro regional por la lactancia materna en el auditorio de Mundo de Sonrisas Heres, a partir de las 8 de la mañana.

Con información de prensa Ispeb

Por Yessika Muñoz

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store