Ciudad Guayana.- Con el inicio de la primera semana de agosto los comerciantes del Mercado Municipal de San Félix, dejaron de aceptar los billetes de 200 bolívares causando enfado en los consumidores.

Además, esta acción ha creado una cadena entre los comerciantes independientes y el transporte público que anunció el rechazo del mismo billete, según comentarios de los usuarios.

Recordaron que, hasta el momento, el billete de 200 bolívares es el de menor denominación en el cono monetario porque “han ido desechando el resto en esta ciudad”.

“Cuando el mercado deja de aceptar un billete el resto de los comerciantes o negocios independientes, como bodegas y bachaqueros, hacen lo mismo y esa es la razón que sirve como excusa para que el trasporte público lo rechace también”, aclaró Marcos González.

A pesar que algunos negocios continúan aceptando el billete de 200; residentes de San Félix aseguraron que se irán incrementando el rechazo  debido a que “deben pagar una vacuna y no aceptarán que sea con billetes menor a 500”.

Asimismo, piden que el gobernador Justo Noguera y/o cualquier otro ente gubernamental del Estado tome cartas sobre el asunto para que la situación se detenga antes que la economía guayanesa empeore.

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store